Inicio»Municipios»Negligencia de alcalde Canul alejará turismo

Negligencia de alcalde Canul alejará turismo

0
Compartidos
Google+

Carretera a Isla Arena está repleta de baches

 

Por negligencia del alcalde José Emiliano Canul Aké, que no implementa programa emergente de bacheo o de repavimentación, unos 50 kilómetros de la carretera Nunkiní-Isla Arena se encuentran repletos de baches que dificultan el tránsito tanto para locales como para visitantes.

Juan Diego Canul, Mariano Rosado Chi y Mauricio Jared Chan Cauich, algunos usuarios de la vía, mencionaron que se han presentado accidentes de automóviles y motocicletas al caer en los agujeros de hasta 30 centímetros de profundidad.

El alcalde aún no implementa ni gestionan un programa emergente de bacheo o de repavimentación pese a tratarse de la zona turística del municipio, lamentaron.

Este es el paso obligado de maestros, pescadores y turistas. Los pobladores de Isla Arena  a diario están en riesgo cuando salen a trabajar o estudiar.

Es difícil esquivar tanto bache que hay, y ahora que se acerca el periodo vacacional será usada por cientos de visitantes tanto del centro ecoturístico de “El Remate” como de Isla Arena, sin que el alcalde Canul Aké tome cartas en el asunto.

El tramo de 50 kilómetros abarca comunidades como Santa Cruz Exhacienda, San Nicolás y Tankuché.

Santiago May Canul, Baldomero Suárez Balam y Guadalupe Paredes Ek, de Isla Arena, Nunkiní y Santa Cruz Exhacienda, confirmaron que la vía  de 5 metros de ancho está en malas condiciones, que causa daños a automotores de turistas que difícilmente quieran regresar en estas vacaciones de Semana Santa.

El alcalde tampoco ha mandado a limpiar las orillas de la carretera que están llenas de maleza y arbustos secos.

En Santa Cruz Exhacienda, San Nicolás, Tankuché e Isla Arena, las autoridades Rufino Canul Teh, Braulio Collí Can, Matilde Chan Canul y José Luis Flores Molas, coincidieron en que el edil Emiliano margina a las comunidades rurales, pues además de que tiene en el abandono el tramo vial, no gestiona empleo, proyectos productivos, obras y servicios.

Noticia anterior

Ya realizó Comuna 2 mil 700 inspecciones ambientales, informa

Siguiente noticia

Realizan homenaje para Miguel Ángel Valladares