Inicio»Municipios»Rastro, antiguo y con múltiples carencias

Rastro, antiguo y con múltiples carencias

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Construido desde el gobierno de Abelardo Carrillo Zavala, el rastro municipal es antiguo, con muchas carencias, y pese a sus limitaciones, conserva su higiene y se garantiza las normas de salubridad de la carne que consumen los escarceguenses.

Así lo afirmó Francisco López Campos, integrante de la Unión de Tablajeros del mercado “José del Carmen González Salazar”.

Las carencias se acentúan cada año, las soluciones que dan a los problemas no resuelven la situación a fondo, no hay planes de modernización, ni mucho menos, existe algún proyecto para construir uno nuevo, que cumpla con todos los requerimientos para un mejor sacrificio de animales.

Se necesita de un polipasto o malacate, de una peladora de cerdo, mantenimiento al área de sacrificios, mesas para destazar, y lo primordial, el cuatro frío, el cual, desde hace varios años se encuentra sin funcionar, lo que implica problemas a los carniceros, tanto de res como de cerdo, afirmó.

Pero también, hay deficiencias en las paredes y techos del edificio, el cual, se ubica en las afueras de la ciudad, en la carretera a Villahermosa.

Año con año, se presentan las solicitudes a las autoridades, pero no son atendidas con prontitud, resuelven deficiencias urgentes, pero sin tener un proyecto a fondo para acabar con los rezagos.

Los propios carniceros, quienes utilizamos el rastro, somos quienes solucionamos los problemas con remedios e improvisamos. Afortunadamente, tenemos un médico, que supervisa la matanza, constata que los animales cumplen con las normas de salud y la carne es apta para el consumo humano.

López Campos señaló que el mantenimiento al rastro debe ser una situación constante, pues es la única forma en que los ciudadanos tendrán la certeza de que el producto que se expende en el centro de abasto es de calidad. Somos cuidadosos en eso, para nosotros es una prioridad la salud.

Noticia anterior

Muere por infarto

Siguiente noticia

Presentan espectáculo “Artistas en Escena”