Inicio»Municipios»Denuncian desmonte de dos mil has. en Iturbide

Denuncian desmonte de dos mil has. en Iturbide

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Hasta el momento serían unas dos mil hectáreas desmontadas en el ejido de Iturbide de manera clandestina, señaló el comisario ejidal, Abelardo Briceño Montoy, quien informó que en reunión del pasado domingo, alrededor de 200 ejidatarios pidieron que se investigue a fondo el problema y se castigue conforme a la Ley sea quien sea y “caiga quien caiga”.

La autoridad ejidal expresó que el desmonte realizado sin permiso de la asamblea ejidal, se hizo en inmediaciones de los terrenos del llamado “Viejo” Punto de Unidad Territorial (PUT), y de las dos mil hectáreas que se calcula, 600 ya se quemaron, es decir están listas para mecanizar.

Indicó que ya tienen conocimiento que están involucrados al parecer dos ejidatarios, varios comuneros y menonitas de la comunidad de Nuevo Progreso, quienes usaron grandes maquinarias.

Briceño Montoy señaló a TRIBUNA, que tras la ubicación de la Conafor de esos puntos de calor la semana pasada, esa dependencia y la Profepa sobrevolaron y constataron los daños.

Agregó que el jueves pasado en un operativo en esos terrenos, la Profepa encontró una maquinaria Caterpillar que se encargaba del desmonte, encintaron y clausuraron el lugar, sin embargo, al regresar el pasado sábado la maquinaria en cuestión ya no estaba, y siguieron los rastros y vieron que en inmediaciones del campo menonita de Nuevo Durango esa maquinaria fue subida a un tráiler y sacada del lugar.

El comisario ejidal mencionó que la Profepa tiene matrícula del tractor, y se sabe que fue sacado el viernes o sábado en la madrugada”, expresó.

“Ya tenemos conocimiento y sabemos quienes son los dos ejidatarios de Iturbide, los comuneros y menonitas de Nuevo Progreso que están involucrados, el martes (hoy) recorremos el lugar para saber con exactitud la superficie que está desmontada y procederemos a denunciar ante la Profepa a las personas que están involucradas en ese daños al medio ambiente”, dijo Briceño Montoy.

Desmintió que él como autoridad esté involucrado en los desmontes, y quienes lo acusan que recibió dinero para permitirlo están equivocados, y los retó a que lo denuncien ante las autoridades correspondientes y presentes pruebas, y se dijo dispuesto a comparecer.

Noticia anterior

Pemex, en la peor crisis de su historia

Siguiente noticia

Sin apoyos al pequeño comercio en este trienio