Inicio»Municipios»Revalida Moreno Cárdenas apoyo al sector educativo

Revalida Moreno Cárdenas apoyo al sector educativo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, entregó 406 computadoras tipo chromebook a alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres plantel 14 de Xpujil, el evento se realizó en las instalaciones de la nueva cancha de la institución.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, la directora general de Cobacam, Adlemy Santiago, del alcalde Juan Enrique González Chan y Donaciano López, director del plantel, entre otros funcionarios.

La alumna Angélica López Cruz le dio la bienvenida, en donde reconoció el trabajo del gobernador, resaltando que hoy más que nunca la educación ve un desarrollo con rumbo definido.

Añadió que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, está ante los ojos de todos, ya que hoy podemos presumir lo que nunca antes el municipio había recibido, por eso, reconocemos grandemente el respaldo de nuestras autoridades del Estado.

Por su parte, Moreno Cárdenas refrendó su respaldo a la educación en los municipios y con el evento de hoy, prácticamente se han logrado entregar alrededor de 15 mil 850 computadoras en el Nivel Medio Superior del Estado.

Añadió que se han invertido alrededor de 178 millones de pesos en rehabilitación y construcción de escuelas, lo que significa el 98% de apoyo. En el Estado son dos mil 400 alumnos que cuentan con transporte escolar, 250 son de Calakmul.

Recalcó que una de sus prioridades es seguir apoyando a la educación, ya que es la única forma para que los jóvenes se preparen y a futuro sean los que conduzcan sus municipios.

Que no quepa la menor duda, Calakmul seguirá creciendo en grande, ya que sus riquezas naturales y arqueológicas, lo hacen un municipio importante para el Estado, y contamos con una de las reservas más grandes de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial.

Por eso el gobernador exhortó a los jóvenes, que se esfuercen para lograr sus objetivos y alcanzar sus metas mediante la preparación profesional, que no existan excusas para no estudiar, ya que quien lo hace tiene el respaldo y apoyo de Gobierno del Estado.

Posteriormente visitó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xpujil, donde la Seduc entregó mobiliario, luego visitó el nuevo Centro de Atención Múltiple número 20, que ayer inauguró Medina Farfán.

Noticia anterior

Protestan ambulantes; denuncian favoritismo

Siguiente noticia

Amplía UAC registro para nuevo ingreso