Inicio»Municipios»Repunta ocupación turística

Repunta ocupación turística

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Pese a que la ocupación de cuartos en hoteles y posadas de la ciudad es por lo general de una noche, con todo y ello quienes prestamos el servicio ya empezamos a vernos favorecidos por el periodo vacacional, asentó Ernesto Jiménez Osorno.

El informante en su calidad de administrador de conocido hotel en esta cabecera municipal, refirió que desde ayer están pasando cientos de vacacionistas, muchos de ellos les “agarra” la noche en Champotón y optan por quedarse a pernoctar, para que al día siguiente continúen con su itinerario establecido.

“La ocupación del cuarto es por una noche, pero al día siguiente se repite la misma situación, es decir, se van unos y llegan otros, esto es posible por la simple razón de que casi a fuerzas los vacacionistas de otros puntos del país que tienen programado visitas a puntos diversos de la Península de Yucatán, han de pasar por Champotón”.

Añadió que en la ciudad se cuenta con 17 hoteles, incluyendo las posadas, el número de cuartos superan los 400, cifra suficiente para cubrir la demanda de los visitantes.

Finalmente dijo que, durante los días de vacaciones, por lo general, la ocupación de cuartos es en términos positivos, obviamente genera ingresos que permite alcanzar cierto equilibrio y así aguantar otras épocas del año no tan positivas para el sector.

Noticia anterior

Pemex, responsable de daño irreversible

Siguiente noticia

Depender de los hidrocarburos acentúa el cambio climático