Inicio»Municipios»Se recrudece desabasto de agua en Seybaplaya

Se recrudece desabasto de agua en Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Santa Clara, San Rafael, Molón y algunos otros puntos más de la Junta Municipal de Seybaplaya se encuentran pulsando baja demanda en el suministro de agua potable, el principal problema es que conforme se incrementen las altas temperaturas el desabasto se agudizará.

Pobladores seybanos entre ellos Lorenzo Pineda Olivares, Carlos Mota Estrella, Romualdo Vera Castrejón, Gustavo Lira Mireles y Fernando Chan, refirieron que el robo de equipo de uno de los pozos que suministra el agua que llega a los hogares seybanos vino a empeorar la situación.

“Contamos con una población cercana a los nueve mil habitantes, quizá un poco más o un poco menos, pero por ahí andamos, obviamente la totalidad necesitamos agua para las actividades diarias.

“Llevamos ya muchos días con baja presión, cuando menos a quienes nos llega a las tomas domiciliarias ahí la pasamos, pero hay muchos puntos, decenas de hogares a los que no les llega ni una sola gota”.

Los declarantes explicaron que el problema de desabasto que se pulsa se debe y en mucho a la negligencia de las autoridades, el mantenimiento al sistema, a los equipos, a los pozos ha sido nulo, de ahí entonces que estemos a punto del colapso.

Por supuesto que no lo deseamos, sin embargo, las probabilidades de que en los próximos días nos quedemos sin el servicio son muy altas, esperemos que no ocurra, de otra forma no dudamos de que se desate una serie de manifestaciones sociales que al final de cuentas obligue a las autoridades a actuar.

Noticia anterior

Despojan a carnicero de 10 mil pesos y soguilla

Siguiente noticia

Derrapa por ir ebrio y a exceso de velocidad