Inicio»Municipios»Piden a policía vigilar escuelas

Piden a policía vigilar escuelas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Preocupados padres de familia solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública reforzar los operativos de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, principalmente los ubicados en barrios conflictivos, a fin de evitar que se registren robos y destrucción de salones durante estos días de vacaciones.

Un grupo de paterfamilias de la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” y del Jardín “Juan Francisco Molina”, alertaron de la posibilidad de que las escuelas se conviertan en blanco de asaltantes.

Aunque estas vacaciones son cortas, los amantes de lo ajeno no duermen y aprovechan la ausencia de alumnos y hasta de vigilancia para cometer sus atracos, manifestaron María Araceli Uc Yeh, Patricia Ávila Acevedo, Lucely Ayil Poot y Carmela Palmes Cruz.

Resaltaron que  hasta el momento no se ha tenido un problema de este tipo, pero el riesgo siempre es latente.

Ante esta preocupación de los papás, el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, José Luis Castañeda Vega, señaló que como parte de la estrategia de seguridad que implementarán durante las vacaciones de Semana Santa, está incluida la vigilancia en los centros educativos.

Aunque reconoció que la dependencia no cuenta con el suficiente número de elementos policiacos para mantener vigiladas las escuelas al cien por ciento, indicó que se realizarán rondines periódicos en las inmediaciones de los centros educativos.

Exhortó a las autoridades de cada plantel a colaborar con la policía, así como a los veladores para que en caso de algún incidente soliciten el apoyo de la corporación policiaca.

Noticia anterior

Intentan robar caja fuerte en predio de la calle 10

Siguiente noticia

Por invadir carril arrolla a vendedor de empanadas