Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concluye sin novedad evento de Viernes Santo

Da click para más información

Con saldo blanco concluyó el operativo por las celebraciones católicas en la cabecera municipal y la Junta de Tinún, señaló Ángel Brito Cantún, comandante de la Policía.

Dijo que durante el operativo participaron elementos pie-tierra, además se contó con una ambulancia, pero no pasó a más.

En el caso de la Junta Municipal de Tinún, el Viacrucis viviente se realizó sin problemas, “en todo momento se mantuvo custodiado por elementos de la Dirección  Municipal de Seguridad Pública.

Por la tarde, al igual que en la cabecera municipal, se realizó el recorrido del Santo Sepulcro, donde por igual se bridó seguridad a la población y concluyó sin contratiempos. Los católicos disfrutaron de su fe acompañando en el camino a Jesús.

 

PLAYAS DESIERTAS

Como parte de los operativos de Semana Santa, se mantuvo la seguridad en las playas de Tenabo, a pesar de que estuvieron desiertas, a consecuencia de las malas condiciones del camino de acceso

Así también se vigilaron albercas y pilas, cuyos propietarios las alquilaban, y donde expendían bebidas alcohólicas, sin embargo todo concluyó sin novedad.

Los elementos policiacos permanecieron en el módulo playero, sin embargo al ver que nadie llegaba, y recorrer el área sin detectar a algún bañista, se optó por suspender la vigilancia por la tarde.

Brito Cantún añadió que se está pendiente del lugar por las vacaciones.

 

HECELCHAKÁN

Se redobló la vigilancia en los diferentes accesos a la cabecera municipal y los distintos puntos turísticos, con el propósito de evitar accidentes en las carreteras estatales y federales, que ayer estuvieron saturadas por el “puente” y las vacaciones con motivo de la Semana Mayor, dio a conocer el jefe policiaco, José Luis Castañeda Vega.

Añadió que para muchos queda una semana para seguir disfrutando del primer receso del año.

Castañeda Vega indicó que hasta la tarde noche de ayer, se tiene saldo blanco y se espera que los viajeros continúen respetando las señales de tránsito y hacer caso de las recomendaciones para evitar accidentes.

 

EN HOPELCHÉN

La Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y el Colegio Mexicano de Rescatista Base Cinco Pozos, reportaron saldo blanco durante el Viacrucis en la cabecera municipal.

Eddy Tamay Chin comandante operativo informó que se dispuso de la unidad 410 para ese evento religioso, así como seis elementos de la corporación quienes cuidaron la vialidad durante el trayecto de la peregrinación.

Informó que en las comunidades de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén e Iturbide, también el saldo fue blanco hasta las 14:00 horas cuando terminaron las actividades masivas, aunque por la tarde continuaron.