Inicio»Municipios»Calor impacta a las panaderías

Calor impacta a las panaderías

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- En apuros se encuentran los panaderos de esta ciudad, luego de que sus ventas bajaron hasta 50 por ciento como consecuencia de las altas temperaturas.

Benito Tuz Chi, propietario de la Panadería “La espiga de tacubaya”, asegura que los meses de abril,  mayo y junio son los más difíciles para los tahoneros, y que son los bizcochos salados y el pan francés los que más demanda tienen en estos días.

Las panaderías bajan mucho la producción porque el intenso calor no favorece el consumo de pan dulce o salado. En su caso ha reducido 50 por ciento, al grado de trabajar poco más de un bulto de harina diariamente, además de que redujo a su personal.

El precio de los insumos para la elaboración de este producto ha subido, pero nosotros mantenemos la misma tarifa desde hace un año, añadió.

En febrero y marzo, principalmente en este último, el pan se agotaba a las 7 de la noche, pero en este mes las ventas han caído. Los negocios permanecen abiertos hasta las 10 de la noche a la espera de vender toda la producción diaria.

Señala que ofrece sus panes sólo en esta ciudad, porque en las comunidades cercanas “los márgenes de ganancia son reducidos”.

“La competencia incrementa con comerciantes de Dzitbalché, Calkiní, que llegan a esta cabecera, pero es buena porque nos compromete a mejorar en calidad y precio”.

 

Noticia anterior

Solicita apoyo para la reconstrucción de baño y cocina

Siguiente noticia

Persiste tradición del Caballero de Fuego