Inicio»Municipios»Ausentismo en retorno a aulas

Ausentismo en retorno a aulas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En el primer día de clases luego del periodo vacacional de Semana Santa, en las escuelas de los niveles primaria y secundaria, de la cabecera municipal, se registraron ausentismo del 85 y 60 por ciento, respectivamente.

Por costumbre en la cabecera municipal al concluir la feria, los padres no mandan a sus hijos a clases.

En la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” turno matutino, apenas llegó el 20 por ciento de los 362 niños, y de acuerdo a la directora del plantel María Luisa Ramírez Jiménez, por cada grupo llegaron en promedio cinco pequeños.

En la Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, el director José del Carmen Cámara Uc, informó que de 286 alumnos sólo llegaron siete, es decir el tres por ciento.

El personal docente aprovechó para planificar actividades próximas del plantel. Los pocos alumnos fueron retirados posteriormente.

Asimismo, en la Escuela Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela”, también de la ciudad de Hopelchén, de un poco más de 600 alumnos de los tres grados, apenas llegaron 136  alumnos que representaron poco más del 20 por ciento de la población estudiantil de ese colegio.

La misma situación ocurrió en los tres kínderes de la cabecera municipal, el ausentismo se dio en gran escala, y los pocos niños que llegaron no fueron retirados. De acuerdo a un directivo,  la reforma educativa señala que aunque sean pocos, los menores tienen que ser atendidos en el aula.

Noticia anterior

Aplazan clases en la “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Portada