Inicio»Municipios»Por desabasto de agua familias ocupan jagüeyes

Por desabasto de agua familias ocupan jagüeyes

0
Compartidos
Google+

Plan del Carmen, en el olvido por Jiménez Gómez, quien sólo pasea en lujosas camionetas    

 

Palizada.- Ante el desabasto del vital líquido, familias de Plan del Carmen utilizan agua de los jagüeyes para solventar sus necesidades básicas personales y del hogar, ante el desinterés del alcalde panista Francisco Jiménez Gómez, quien ni siquiera ha recorrido el poblado para conocer la problemática y escuchar a los habitantes del sector.

Enardecidas por la situación, madres de familia encabezadas por Margarita Osorio López y Agustina Benítez López, recriminaron la postura del Gobierno Municipal, pues primero enfrentaron las consecuencias del abandono al pueblo por parte de Pedro Javier Ayala Cámara y ahora ocurre lo mismo o algo peor con Jiménez Gómez.

Tanto Osorio López como Benítez López, indicaron a TRIBUNA que a sus hogares ni siquiera una gota de agua llega a través de la red de agua potable, es decir, sufren graves problemas por el desabasto total.

Mientras que la autoridad municipal se la pasa paseando en las lujosas camionetas del Ayuntamiento o permanece en las oficinas del Palacio.

Como obra de Dios, en días pasados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), adelantó el programa de excavación y rehabilitación de jagüeyes y fue así como a partir del mes en curso ya cuentan con agua en sus predios.

Margarita Osorio explicó que en su hogar tiene bajo su cuidado a dos personas con discapacidad — esposo e hijo—, lo cual le resultaba más difícil pues se veían imposibilitados para acarrear el agua de jagüeyes lejanos.

En cambio ahora y aunque con recursos limitados, compran garrafones de agua purificada para el consumo humano y utilizan el agua del jagüey excavado recientemente por el Gobierno Estatal, para bañar, lavar ropa y la limpieza del hogar en general.

No obstante, exigieron a la autoridad municipal para que resuelvan el desabasto que afecta a unas 50 familias de Plan del Carmen y que el presidente salga de sus oficinas y se ponga a trabajar.

Noticia anterior

Abren casa de campaña de AMLO en Dzitbalché

Siguiente noticia

Carambola, fruto con bondades