Inicio»Municipios»Por falta de quórum no se realiza asamblea ejidal

Por falta de quórum no se realiza asamblea ejidal

0
Compartidos
Google+

Pretenden destituir a comisario

 

Hopelchén.- Por falta de quórum no se llevó a cabo la asamblea en su primera convocatoria emitida por la Procuraduría Agraria, a petición de un grupo de ejidatarios del núcleo Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón), quienes pretenden la destitución del comisario ejidal Federico Castillo Nieves. Asistieron 59 ejidatarios de un padrón de 424.

El orden del día de la convocatoria firmada por Juan Carlos Haas Rivero, jefe de Residencia de la PA, tiene ocho puntos, entre ellos la votación para remover al comisario y su Consejo de Vigilancia, elección de nuevo comisariado y nuevo Consejo de Vigilancia.

La asamblea programada a realizarse ayer a las 10 de la mañana en el local particular “Las Piscinas de Saravia”, no tuvo la presencia de la mayoría de los ejidatarios, y tras el pase de lista se comprobó que no hubo quórum, por lo que se levantó un Acta de No verificativo a cargo del visitador agrario Amílcar Pacheco Che, quien dio fe de los hechos.

El grupo de ejidatarios que dijo representar una cuarta parte del total del padrón ejidal, es decir 106 integrantes del ejido, y Pacheco Che, acordaron emitir una segunda convocatoria la cual fue fijada para el domingo 22 de abril a las 10 de la mañana a realizarse en el mismo lugar. La convocatoria también fue firmada por Haas Rivero.

Los considerados disidentes, indicaron a la prensa que por ser segunda convocatoria, la asamblea se realizará con los ejidatarios que estén presentes y los acuerdos tomados serán válidos, esto de acuerdo a la Ley Agraria que lo especifica claramente.

Javier Montalva Bautista, señaló que la próxima reunión será clave para separar de su cargo al comisario ejidal, e invitó a Castillo Nieves a asistircon su gente, si la mayoría lo ratifica, ellos respetarán la votación y se harán a un lado.

Otros disidentes expresaron que el comisario municipal está engañando a los ejidatarios, pues a le pidieron convocar a asamblea en donde se especifique que sería removido o ratificado, pero se negó, por eso decidieron pedir a la PA una convocatoria para su salida, pues de acuerdo a la Ley Agraria, con sólo el 25 por ciento del padrón de ejidatarios, se puede pedir una asamblea de remoción.

Noticia anterior

Viva la Gente se despide con fantástico musical

Siguiente noticia

Salud y campo, prioridad de Santos