Tribuna Campeche

Diario Independiente

A evitar incendios forestales

Da click para más información

PALIZADA.— El coordinador de la Brigada de Contingencia Ambiental de la Conanp, José Guadalupe Carballo Reyes, exhortó a los productores a cumplir con la Ley de Quemas, a fin de evitar incendios forestales en la región.

Una de las labores de la Conanp es cuidar las masas forestales, las cuales conservan mucha fauna silvestre que está dentro del Área Natural Protegida.

Para ello, se cuenta con 10 brigadistas forestales que están encargados de combatir incendios y evitar que se propaguen.

José Carballo mencionó que existe gente inconsciente que ha provocado incendios.

Se han registrado incendios forestales en las comunidades de Popistal, Santa Adelaida, El Juncal, Zapote, Carmen, Porvenir, Alamilla, Santa Isabel y en la cabecera municipal.

La mayoría de estos incendios no se ha podido combatir en su totalidad porque se presentan en zonas incomunicadas, y otros si han sido controlados.

 

SOLICITAR PERMISO

Por último, recomendó a las personas que pretenden realizar quemas, acudir a Protección Civil a solicitar su permiso correspondiente, y realicen su brecha corta fuego para evitar propagación del fuego.