Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden vecinos no tolerar basureros clandestinos

Da click para más información

ESCÁRCEGA.- En los últimos meses, uno de los principales problemas que se observan en las colonias apartadas del Centro, es la creación de basureros clandestinos.

Hay desperdicios en las orillas de las calles y en predios baldíos, lo que genera olores pestilentes y da mala imagen, incluso, podría ser causa de enfermedades.

Juan Guillermo Soto, Fermín Alejandro López, Ceferino Centeno Pérez, Jorge Miguel Sánchez y Natalia Durán González, lamentaron la irresponsabilidad en que incurren algunas personas al tirar los desperdicios en las calles y pidieron a las instancias correspondientes aplicar sanciones.

Este tipo de cosas, dijeron, no se pueden tolerar, no hay razón para permitir que el problema de los basureros siga en aumento en la ciudad, sino al contrario, se tiene que erradicar a fin de generar confianza, dar una mejor imagen a la población y garantizar condiciones de higiene para las familias en general.

Manifestaron que problemas de este tipo se dan porque desafortunadamente el área de limpieza y recoja de basura del municipio no cumplen cabalmente con la función que tienen. No obstante, reconocieron que la situación se agravó desde que se decidió regalar ese servicio.

Si el camión recolector no pasa, lo que hace la gente es amontonar sus desperdicios, y si hay más atrasos, busca la forma de trasladarlos a espacios apartados del Centro, por esa razón, en colonias se observa ese tipo de situaciones.