Inicio»Municipios»Comuna, insolvente para pago de laudos

Comuna, insolvente para pago de laudos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Un camión de transporte colectivo quedó como garantía para el pago de 400 mil 299 pesos al exempleado Luis Felipe Ávila Alavés, despedido durante la administración panista de Manuel Jesús Collí Ku.

Lo anterior como resultado del laudo a su favor con número de oficio 090/2012, por salario y prestaciones caídos.

Cerca de las 10 de la mañana, el abogado Manuel Iris Balán y Ávila Alavés acudieron ayer al Palacio Municipal para hacer válido el requerimiento de pago y embargo al Ayuntamiento.

La Comuna de Tenabo a través de su apoderada legal, Sugeydi Salazar, se declaró insolvente, por lo que se procedió al embargo, quedando como garantía de pago un vehículo.

El exempleado resaltó que debido a que el Ayuntamiento no tiene los recursos, esta unidad será valuada para determinar si cubre el monto requerido.

La jurídica dijo  que este es una diligencia más de los 120 laudos que enfrenta el Ayuntamiento de Tenabo tras demanda de exempleados, despedidos en administraciones pasadas, en su mayoría del panista Manuel Jesús Collí Ku.

“Se cumple con el proceso, en este caso de una diligencia de embargo, uno más de los muchos que promueven extrabajadores, en este caso un vehículo quedó como garantía”.

 

Noticia anterior

Despojan de 60 mp a esposos

Siguiente noticia

Reconocerá el SNTE a educadoras: Mas Cab