Inicio»Municipios»Urge equipo de bomberos

Urge equipo de bomberos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Para intervenir oportunamente y proteger la integridad y el patrimonio de gente inocente, es necesario contar con un equipo de bomberos en el Pueblo Mágico, plantearon pobladores en las redes sociales.

La ciudadanía se encuentra desprotegida ante casos de siniestro como ocurrió ayer en una tienda de abarrotes, donde gracias a la intervención de voluntarios se evitó una tragedia mayor, al acarrear agua del río para contrarrestar la intensidad del fuego.

Lo anterior, porque personal de Protección Civil llegó una hora después y para colmo de males, la bomba de agua de la cisterna no tenía gasolina y más tarde la pipa quedó varada por falta de diésel.

Como antecedente, la gente recuerda tres hechos trágicos, uno hace más de 10 años cuando un incendio arrasó una humilde morada en la colonia Aviación, donde los habitantes sufrieron quemaduras y un bebé se salvó de milagro.

También ocurrió una situación similar a la de ayer en el comercio La Guadalupana, a unos metros del Teatro al Aire Libre “Radamés Novelo Zavala”, que despertó a los paliceños entre las llamas.

 

CLAMAN AYUDA DEL INAH

La casona techada con teja francesa que fue devorada por el fuego, es parte del padrón de edificios históricos y del Patrimonio Cultural del Pueblo Mágico, por lo que deberá recibir el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El exalcalde Luis Ayala Menéndez hizo un llamado a las instancias correspondientes para que valoren la situación y contribuyan en la rehabilitación del edificio propiedad de su hermana Leopoldina.

Además, voces ciudadanas coincidieron en que las torres o paredes laterales conocidas como “pico de diamante” podrían caer en cualquier momento, por lo que urgen al INAH para que intervenga y defina qué se debe hacer.

Noticia anterior

Ebrio colisiona contra palmera

Siguiente noticia

Rescate de parques es vital para recuperar paz