Inicio»Municipios»Inadvertido, Día del Trabajo

Inadvertido, Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Ningún desfile ni celebración hubo en los municipios del sur en el Día del Trabajo.

 

EN ESCÁRCEGA

Al igual que el año pasado, el Día del Trabajo pasó inadvertido, sin ninguna actividad, aunque, obreros locales coincidieron en que no “tienen nada que celebrar porque la situación cada día está peor y lo que menos tienen son empleos y para ir por una playera mejor nos quedamos en casa”.

Ni los empleados de dependencias estatales y federales, mucho menos los sindicalizados del Ayuntamiento participaron en desfile conmemorativo como ocurría en años anteriores. Quienes tienen trabajo laboraron, los que no, fue un día normal, en busca de dónde ganarse el sustento de sus familias.

Fermín Alejandro Gutiérrez, Ángel Manuel   Díaz, Juan Francisco Córdova López y Anastasio Jiménez Jiménez, indicaron que ni agrupaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se interesaron por organizar algún evento.

 

EN CHAMPOTÓN

Debido al proceso electoral, el tradicional desfile se suspendió en esta ciudad.

Por tal motivo, todas las agrupaciones sindicales que hay en el puerto no fueron convocadas para participar en el derrotero.

Por su parte, vía telefónica, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes en Champotón, Fernando Domínguez Poot descartó que la cancelación del desfile haya sido por temas laborales.

Se determinó que por las cuestiones electorales lo mejor era suspender el desfile, para evitar malos entendidos durante este proceso proselitista.

Por otro lado, el dirigente del Sindicato “Mariano Escobedo”, Óscar Cordero Huerta, comentó que las autoridades estatales desean seguir teniendo el control de seguir pagando salarios miserables a la clase obrera y velar sólo por los intereses de la iniciativa privada.

 

EN CANDELARIA

Como se esperaba debido al descontento social que existe en el municipio por la falta de empleo, ayer no se llevó a cabo el desfile conmemorativo, pues ninguna organización civil ni sindicatos confirmaron su participación.

Según se indagó el evento estaría organizado por el Sindicato de los Tres Poderes, para realizar al menos un homenaje cívico, pero de última hora decidieron cancelar su participación.

 

EN PALIZADA

No hubo desfile por el Día del Trabajo, con lo cual queda claro el rechazo de la clase trabajadora hacia la autoridad municipal panista que tiene a Palizada convertido en un desastre.

Al mencionar lo anterior, la líder social Leydi Guadalupe Cuevas Palma recriminó la desatención de las autoridades en el municipio, pues se han olvidado de conmemorar todas las fechas cívicas.

Aunque admitió que no hay nada que celebrar, pues para quienes más ganan lo toman como un día de descanso, mientras que quienes reciben salarios irrisorios, tienen que trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

EN CALAKMUL

No hubo ningún tipo de desfile y agrupaciones de alarifes, volqueteros, taxistas, comerciantes y ambulantes no hicieron manifestaciones.

Ayer tampoco trabajó el Ayuntamiento, ya que el “puente” se alargó, inició el viernes y termina hoy.

Comercios del Centro de Xpujil, ubicados en las avenidas principal y Chicaná laboraron de manera normal, así como también, gasolinerías, terminal de autobuses, cajeros y tiendas de autoservicio.

 

Noticia anterior

Por usar teléfono provoca accidente

Siguiente noticia

Critican sindicatos a Rolando Zapata