Inicio»Municipios»Carecen de agua más de cinco mil habitantes

Carecen de agua más de cinco mil habitantes

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Los más de cinco mil habitantes de las siete colonias de Xpujil siguen sufriendo el desabasto de agua, sin que hasta el día de hoy el alcalde panista Juan Enrique González Chan resuelva este problema que tiene más de 20 días y optó por abandonar el municipio.

Jorge Pantí Chi, Marcelino Ramírez Taje y Erasmo Castillo, recriminaron al presidente municipal porque los depósitos están secos y no surten el vital líquido a la ciudadanía pero sí a las familias de los militantes panistas, “es lamentable que politice este asunto para castigar a quienes no tengan la misma ideología”.

“Ya no se puede lavar ni la ropa, los enceres, y en ocasiones no nos bañamos para racionar la poca agua que nos queda”.

En dónde están los recursos del plan emergente, cuestionaron los afectados, el gandaya alcalde, no busca como seguir robando, mientras tanto, el pueblo sufre de sed ante la falta del servicio.

Los funcionarios de la Comuna sólo se limitan a decir que la línea del acueducto López Mateos-Xpujil no suministra el vital líquido, mientras el munícipe es ilocalizable, mantiene su celular apagado y cuando entra la llamada no contesta.

Ante la inconformidad, los pobladores se organizan para manifestarse en el Palacio Municipal y amenazan que será en estos días.

Noticia anterior

Anuncian incremento del 6.1% a adheridos al SNTE

Siguiente noticia

Al menos hay seis obras suspendidas por el INAH