Inicio»Municipios»Récord de 830 mil toneladas de caña

Récord de 830 mil toneladas de caña

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La temporada de zafra del ingenio “La Joya” concluyó este 21 de mayo  con la molienda  récord de 830 mil 500 mil toneladas de caña y 84 mil 150 de  azúcar, logro que fue posible gracias los obreros, fleteros, cortadores y coordinadores, además de que no se registró ningún accidente serio.

Esto lo expresó el gerente del Grupo Impulsora Azucarera del Trópico, administrador del ingenio, David Bello Baltasar, quien también agradeció al cielo; en este caso a las lluvias que cayeron, por garantizar más varas de caña.

Bello reconoció que si bien se rompió un record de producción, continuarán trabajando para que en el ciclo 2018- 2019 aumente el tonelaje de caña en 950 mil toneladas.

Por otro lado, Ambrosio López Delgado, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, agregó que las buenas relaciones entre ingenio, industriales y trabajadores, es positiva, y aunque se registraron problemas climáticos “Dios fue benévolo y logramos el objetivo”.

Indicó que el rendimiento en toneladas fue bueno, entre 57 a 58 en general, y aseveró que esta fue una zafra importante, positiva al conseguirse de la mano de obreros, cañeros y toda la gente que participa dentro y fuera del ingenio.

Y mientras continúen así, seguirá aumentando la producción.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Presunto ex le propina severa golpiza a fémina