Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preparan 500 has. para cultivo

Da click para más información

TENABO.- Más de 500 hectáreas son preparadas para la siembra de maíz de temporal en la Junta Municipal de Tinún, correspondiente al ciclo primavera-verano.

Marcos Ku Canul, excomisario ejidal y productor, señaló que actualmente se realiza el primer y segundo rastreo, con costo de 650 pesos por cada “pasada”.

“Los  campesinos están motivados, pero conscientes de que no hay nada definido y su cosecha será con base en las condiciones del clima.

“Tenemos confianza de que caigan las lluvias en tiempo y forma, que nuestros cultivos den buenos frutos, y podamos recuperar nuestra inversión”.

El exrepresentante ejidal precisó que la inversión es de  entre  7 y 8 mil pesos por hectárea, que podrán solventar mediante préstamos a casas financieras.