Tribuna Campeche

Diario Independiente

Verifican ovitrampas y fumiga en colonias

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Entre las acciones que implementa personal de Vectores, dependientes de la Jurisdicción Sanitaria 2, para erradicar el insecto transmisor de dengue, paludismo, zika y chikungunya, se encuentra fumigando en las colonias e instalan ovitrampas.

Los brigadistas exteriorizaron que van recorriendo las manzanas por colonia y nebulizan dando prioridad en donde se instalaron las ovitrampas, las cuales son supervisadas de manera periódica y se ha detectado alta densidad de huevecillos.

A esto se retira la placa en donde quedan los huevecillos y se le solicita a los propietarios su colaboración limpiando sus predios retirando los objetos que no sirvan y puedan ser idóneos para la reproducción del insecto, así como chapear y usar cuidadosamente repelentes por lo menos una o dos veces a la semana.

Estas actividades se vienen realizando en la ciudad y al aproximarse el periodo de lluvias se intensifican, al igual que las recomendaciones a la población, porque la prevención de enfermedades transmisores de los insectos es tarea de todos, puntualizaron.