Inicio»Municipios»Casetas telefónicas, obsoletas

Casetas telefónicas, obsoletas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Habitantes pidieron a las autoridades locales y a Teléfonos de México (Telmex) que retiren las casetas ubicadas en el Centro Histórico y barrios de la ciudad, porque ya dejaron de funcionar y sólo sirven como basureros.

Manuel González Pacheco, Fausto García Hernández y Luis Ortiz Alcocer expusieron que hay más de una decena de esas estructuras que estorban y dañan el pavimento, pues desde que comenzó el auge de la telefonía celular quedaron infuncionales.

Habitantes del primer cuadro de la ciudad como Miguel Ortiz Ramírez y Anacleto Barbosa Ávila, dijeron que una de las casetas que se encuentra cerca de conocido banco  ha sido causa de accidentes.

Otra ubicada en la calle 20, entre 13 y 15, se encuentra doblada tras ser impactada por un vehículo. En condiciones similares están las demás, pues también vándalos las golpean y las tratan de arrancar, con lo cual levantan el pavimento.

Señalaron que los aparatos de Telmex quitan espacio al peatón y son usados como depósitos de basura, incluso gente inconsciente le prende fuego.

“Ya hicimos la solicitud a los ejecutivos de la empresa y al presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz para que esas casetas sean retiradas del parque principal, de las calles y del museo arqueológico”.

En un tiempo  fueron útiles pero con el avance de la tecnología quedaron obsoletas, remarcaron los vecinos.

Noticia anterior

Atropella a menor

Siguiente noticia

Ochoa no se preocupó por Distrito XX: Vadillo