Inicio»Municipios»Planta de lácteos pasará a remate próximo agosto

Planta de lácteos pasará a remate próximo agosto

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La planta industrial de quesos “El sueño paliceño” luce en ruinas, además de que podría estar embargada y en riesgo de remate debido a la pésima administración de su apoderado legal, Vicente Guerrero del Rivero, actual candidato por Morena a la alcaldía.

La directiva encabezada por Guerrero del Rivero habría contratado un préstamo por la cantidad de un millón 276 mil 321 pesos, entregando como garantía el predio que ocupa la planta de lácteos localizada en La Rebeza, sobre la entrada al Pueblo Mágico.

Sin embargo, al cumplirse la fecha convenida para amortizar la deuda, la directiva habría incumplido con ello, decretándose el embargo y probablemente la liquidación del lugar en fecha próxima.

De concretarse lo anterior, algo que se ha venido exhibiendo a través de redes sociales, los más de 30 socios perderían su patrimonio e igual suerte correría la inversión de poco más de 9 millones de pesos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Gobierno Federal mediante la Sagarpa y el Instituto Nacional de Economía Social  (INAES), respectivamente, para construcción y equipamiento.

De acuerdo al contenido de la primera almoneda emitida por el Poder Judicial del Estado de Campeche, dice textualmente:

“Se convoca a postores para el remate de bien inmueble embargado en el expediente número 572/16-2017/1C-1, relativo al juicio sumario civil hipotecario promovido por Alejandro Rubén Cu Cortés y Felipe Selem Sasía, en su calidad de apoderados de Financiera Rural, ahora denominada Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, en contra de la sociedad de lácteos “El sueño paliceño”, de responsabilidad ilimitada representada por Gregorio Martínez Godoy y Vicente Guerrero del Rivero”.

En relación al detalle técnico de la propiedad licitada, cuenta con las siguientes características: predio denominado San Joaquín, en ribera alta de Palizada, teniendo como postura base la cantidad de un millón 914 mil 482 pesos con 71 centavos, y como postura legal la suma de un millón doscientos setenta y seis mil trescientos veintiún pesos con ochenta y un centavos. La audiencia tendrá lugar el 3 de agosto próximo a las 10.30 de la mañana.

Noticia anterior

Parador se cae a pedazos

Siguiente noticia

Beneficia a 130 niños comedor en Xmabén