Inicio»Municipios»Listas 95% de tierras para siembra de maíz

Listas 95% de tierras para siembra de maíz

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En Katab se sembrará una superficie de mil 200 hectáreas de maíz —100 más que el año pasado— y ya están listas el 95 por ciento, mencionó el comisario ejidal Manuel May Cauich.

Ya llovió en la región, mencionó, pero no lo suficiente para poder iniciar con la actividad, donde los 180 productores de la comunidad, entre ejidatarios y comuneros, ya han invertido lo necesario en la preparación de los terrenos.

Estamos en la tercera semana de junio pero tenemos hasta el 31 de julio para sembrar, además en este poblado se tiene la costumbre de hacerlo en grandes cantidades y en cualquier momento depositaremos las semillas en los surcos, indicó.

Todos los grupos organizados de Katab tienen maquinarias e implementos para el cultivo de maíz y en los últimos 15 días en donde no llovió, aprovecharon para rastrear las áreas, mientras que otros debieron desembolsar entre 500 y 600 pesos para alistarlas, subrayó.

Cultivar una hectárea, recalcó, tiene un inversión de alrededor de ocho mil pesos, recurso obtenido de la comercialización de miel.

Por otra parte, reveló que algunos agricultores se están animando en sembrar soya, pero no cuentan con los implementos para ello, pues su proceso es más complicado porque al secarse debe trillarse de inmediato, lo cual es diferente al maíz que aguanta más.

Noticia anterior

Baja la demanda de taxis

Siguiente noticia

Supervisan avances de proyectos en Champotón