Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ecocidio en Palizada

Da click para más información

Maquinaria al servicio del Ayuntamiento destruyó ayer cuatro árboles de ornato a la vera del río Viejo, ante la necedad y prepotencia del director de Obras Públicas, Román Guillermo de la Cruz Luna.

Denunciaron lo anterior vecinos del lugar encabezados por Rosa Isabel Cruz Coj, al responsabilizar del ecocidio al funcionario por hacer caso omiso a las súplicas de la gente que ha cuidado los árboles por más de 30 años.

Es más, los árboles no representaban impedimento para sacar tierra de relleno, coincidieron volqueteros, maquinistas y personal de la Comuna, sin embargo fueron órdenes del director de Obras Públicas y no fue posible evitar el ecocidio.

Secundados por Rosendo Velueta Cruz, Chuiná Hernández y Jésica Velueta, Rosa Isabel denunció públicamente a De la Cruz Luna por ecocidio al derribar un árbol de sauce y tres de maculis, mismos que ellos plantaron.

Además, Rosa Isabel Cruz Coj culpó enardecida al funcionario municipal por instruir a tirar los árboles, pues en uno de éstos había un panal de abejas africanas, mismas que le provocaron varias picaduras y pusieron en riesgo su salud tras ser paciente de diabetes.

Pidió la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.