Inicio»Elecciones 2018»Retienen a candidata de Morena en ejido Ukum

Retienen a candidata de Morena en ejido Ukum

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Alrededor de las 02:00 horas del sábado, la delegada de Morena en Hopelchén Selene Campos Balam y candidata a la diputación plurinominal en primera posición, fue retenida por un grupo de vecinos de Ukum, quienes la interceptaron en un vehículo color blanco, cuando intentaba ingresar al poblado a “mapachear” a la gente para que vote a favor de AMLO.

En video que se le hizo llegar a la corresponsalía de TRIBUNA, a la morenista se le pidió bajar de su coche para abrir la cajuela, claramente señala que es un delito lo que le estaban haciendo pues se le estaba privando de su libertad porque está trabajando.

Una persona del sexo masculino le cuestiona por qué trabaja en horas de noche, Campos Balam responde que en las elecciones no hay horario.

Otra persona le pregunta y le dice que ella es candidata, de inmediato responde que no lo es, y hasta pide perdón, e indicó que iba a entregar los nombramientos de sus representantes de casilla.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes le pidieron a los pobladores que dejasen entrar al pueblo a Campos Balam a cumplir con su trabajo, lo cual hizo con calma, inclusive fue escoltada por los gendarmes en una vía alterna de terracería.

Natanael Beh Ramírez, representante de Morena ante el Consejo Distrital 18 y también candidato a regidor plurinominal, justificó la presencia de Campos Balam en la madrugada en la región de La Montaña.

Indicó que su partido nunca le notificó a esa candidata que no podría salir ni exhibirse públicamente, menos trabajar a favor de Morena un día antes de la jornada electoral. De saberlo, no lo hubiese hecho.

Negó que Campos Balam esté cometiendo un delito electoral, y mencionó que si ella está haciendo ese trabajo un día antes de las elecciones en La Montaña y demás comunidades, es porque Morena no tiene suficiente personal, y reconoció que la Policía Municipal la protegió de Ukum hasta el poblado de Dzibalchén.

Por último, mencionó que por lo anterior, él está trabajando de noche y la madrugada, para sacar sus pendientes.

Noticia anterior

Sorprenden a trabajadores de la Comuna en reunión con candidato

Siguiente noticia

Todo listo para elecciones; detenidos 30 jovenzuelos