Inicio»Municipios»Cosecha de nance es afectada por plagas

Cosecha de nance es afectada por plagas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La temporada de nance en dos de sus variedades comenzó con precio elevado debido a plagas que afectan los sembradíos, aseguró la vendedora  Estela Pech Pech, que se instala cerca del mercado de Pomuch.

La originaria de Bacabchén, Calkiní, relató que desde hace 38 años a diario sale a las 6 de la mañana de su comunidad para dirigirse a Pomuch, en donde se dedica a la venta de frutas y verduras sobre la calle 12, entre 15 y 17 de la colonia Centro.

 

COSTO

Sobre el inicio de la venta del nance, explicó que una bolsa de 250 gramos tiene un precio de 10 pesos. El fruto lo obtiene de su  terreno.

Asimismo, vende un almud (de 2 a 3 kilos) a 60 pesos, aunque en otros lugares tiene un costo más elevado porque apenas inicia la temporada, además de la  afectación por la presencia de plagas.

“En esta ocasión la cosecha no fue abundante por las plagas, hasta el aguacate está caro por la misma razón”, expresó. Sin embargo, el fruto podría abaratarse en los siguientes días con la llegada al poblado de comerciantes de comunidades de este municipio.

La comerciante añadió que luego de tantos años en este poblado, nunca ha pensado cambiarse.

 

Noticia anterior

Tiene Eliseo gran reto en Campeche

Siguiente noticia

Encienden Morena y PAN ánimos en Ich Ek