Inicio»Municipios»Repudian a comisario; fue impuesto por alcalde Pech

Repudian a comisario; fue impuesto por alcalde Pech

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Los juegos infantiles y el parque de la comunidad de Sodzil permanecen abandonados por el comisario municipal Humberto Aké Escamilla, que fue impuesto por el alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz y al que más de media población lo repudia.

La población no le permite a la autoridad municipal la entrada a la Comisaría y en su casa atiende a la poca gente que lo sigue.

Mirna Moo Tun, Lorena Escamilla Pech, Manuel Jurado Ruiz, Luciano Ruiz Escamilla y Rosendo Dzu Catzín recuerdan que no aceptaron a Aké Escamilla por haber sido  impuesto por Pech Uitz. El comisario, en venganza, no manda a limpiar y pintar el área de los juegos infantiles de este lugar.

Madres de familia confirmaron que la comunidad está abandonada, pero remarcaron que “aquí no aceptamos a ningún panista en la Comisaría Municipal.

Recordaron que hace más de un año el presidente municipal Modesto Pech quitó el apoyo económico a los 31 estudiantes de secundaria y del Cecytec  que viajan a diario a Pomuch. “El alcalde retiró el apoyo del 50 por ciento del costo del pasaje, eso nunca lo olvidaremos”.

Ahora, dijeron, los padres de familia tienen que pagar completo el pasaje de sus hijos para que puedan continuar con sus estudios.

“Vemos que todo está en el abandono, pero no aceptamos que un panista venga a gobernar”.

Noticia anterior

Responsabilizan a Zapata de posible fraude electoral

Siguiente noticia

Se reunirán AMLO y Peña Nieto