Inicio»Municipios»Proliferación de medusas se ha vuelto un problema

Proliferación de medusas se ha vuelto un problema

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A pesar de que en tiempo y forma los pobladores del ejido Paraíso comunicaron a las autoridades competentes sobre la proliferación excesiva de “aguamalas” (medusas) en playas cercanas a la comunidad, ninguna investigación se realizó. Lo peor del caso es que el problema se está extendiendo, afirmó Fernando Uc Muñoz, agente municipal.

Explicó que la aparición de estas “aguamalas” empezó a primeros de junio, cuando a más de un pescador le causaron afectaciones y una media docena tuvieron que ser ingresados al hospital para recibir atención.

Por fortuna todos pudieron recuperarse de las toxinas que esta especie marina inyecta a sus víctimas cuando tienen contacto con ellas.

“Los que vivimos en la comunidad sabemos de la situación; obviamente nos abstenemos de entrar al agua. Sin embargo no ocurre lo mismo con otras personas; hay muchos que ignoran esto y se meten a bañar, situación que es un riesgo pues las medusas pueden picarlos”.

“El mayor problema, nos informan, es que las medusas ya empezaron a invadir áreas cercanas a los márgenes del río, y de continuar extendiéndose llegarán con toda certeza a Boca del Río”, aclaró Uc Muñoz.

El funcionario destacó que las autoridades deben monitorear esto, pues no debe olvidarse que se está en periodo vacacional y por lo tanto la afluencia de bañistas a playas y balnearios habrá de incrementar en los próximos días.

Noticia anterior

Participarán 80 en la Expo-Feria Comercial

Siguiente noticia

Transgreden ley para apoyar a Gutiérrez