Suspende el Ayuntamiento la recoja de basura en Isla Arena
CALKINÍ.- Montones de basura adornan calles y viviendas de la comunidad de Isla Arena, luego de que el Ayuntamiento que preside el alcalde José Emiliano Canul Aké suspendiera desde hace más de un mes el servicio de recoja en el poblado.
Además de que se brinda a los visitantes pésima imagen, pobladores señalan que temen el brote de enfermedades.
Carlos Narváez Chan, Armando Gómez Chi y Feliciano Yervez Gómez, entre otros, lamentaron que Isla Arena está lejos de ser una “isla del encanto” como es conocida y que la administración de Canul Aké la mantenga en el olvido ya que carece de servicios indispensable para cualquier población.
Los montones de basura se ven por todas partes, incluyendo el malecón, donde los perros callejeros ocasionan que parte de ella acabe en el mar, pues arrastran las bolsas.
Ni siquiera el agente municipal José Luis Flores Molas ha podido solucionar la problemática, pues señala que cada vez que acude al Palacio a solicitar apoyo, siempre es recibido con la cantaleta de que no hay recursos.
“Seguramente el alcalde odia la isla porque los pobladores le arruinaron su diversión hace años, cuando fue descubierto embriagándose en la cantina, por eso nos marginó en los servicios”, comentaron los vecinos.