Inicio»Municipios»Frecuentes, apagones en barrio de San Francisco

Frecuentes, apagones en barrio de San Francisco

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Frecuentes cortes y altibajos de voltaje en el suministro eléctrico registran desde hace tres meses —desde la quema del transformador— los vecinos de la calle 28, entre 23 y 30, del barrio de San Francisco de esta ciudad.

En reunión, más de 40 habitantes de este sector anunciaron protestas a partir de hoy contra la Comisión Federal de Electricidad, que no repara los desperfectos y sí obliga a las familias a cambiar bases de medidores y cableado, pero pese a ello las fallas persisten.

Los usuarios explican que desde la quema del transformador hace tres meses comenzaron las irregularidades, por las que se han quedado hasta 18 horas sin servicio, pese a los  reportes al 071.

Hipólito Caamal Ku, uno de los afectados, dijo que en su vivienda ya sufrió la quema de una laptop y su madre enferma el siniestro de medicamentos.

La familia de Roberto Vidal Dzul Yah también resiente los apagones.  “Tengo a una persona enferma y también hemos perdimos fármacos”.

Son más de cinco familias con enfermos que no se pueden quedar sin energía eléctrica porque  pierden medicamentos, mientras que otras alimentos refrigerados.

María Elena Collí, Pedro Salomen Chuc, Cristian Hernández Cambranis, José Chi Yam,  Luis May Uhú y Modesto Cetz Yam confirmaron que a pesar de las múltiples quejas y acuerdos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue incumpliendo con el compromiso que tenía de restablecer el servicio.

Pero a pesar de las quejas y solicitudes de soluciones al problema, los funcionarios de la CFE incumplen con su labor de acudir a hacer las reparaciones correspondientes.

Noticia anterior

Gremios, en riesgo de desaparecer

Siguiente noticia

Apoyo al turismo