Inicio»Municipios»Búfalo de agua, alternativa para productores ganaderos

Búfalo de agua, alternativa para productores ganaderos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ganaderos deberían apostar por los búfalos de agua, cuya ganancia de peso es mayor a la que se obtiene con los bovinos y en el municipio ya se está optando por esta alternativa, citó Héctor Garrido Valenzuela, uno de los pocos productores que ya cuentan con más de una veintena de estos animales.

Añadió que dentro de las características de los búfalos es que no sufren mayores afectaciones, pueden pastar en terrenos lodosos, incluso no tienen mayores problemas para permanecer en zonas inundadas, su genética les permite ser más resistentes a factores que afectan a otros bovinos.

Con respecto a la calidad de la carne podemos decir que contiene menor cantidad de colesterol, hasta en un 30% menos, 11% más de proteínas, menos grasa intramuscular, desde cualquier punto de vista el búfalo de agua resulta mejor que la mayoría de las vacas o toros que de manera tradicional se crían en la región.

En opinión del informante se destaca la facilidad en este tipo de bovinos, los cuidados hasta cierto punto son menores que en otros animales, su resistencia a la humedad y a la sequía los hace idóneos para las condiciones de nuestra región.

Noticia anterior

Aseguran cinco vehículos en filtro

Siguiente noticia

Emigró 40 por ciento de abejas por falta de comida