Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a Profeco a vigilar papelerías

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe poner en marcha operativos para detectar posibles irregularidades en la venta de útiles escolares, para evitar abusos de comerciantes locales.

Las principales quejas se dan por los incrementos de precios ante el inicio de clases, pues casi siempre no se respetan los establecidos, y los padres de familia pagan las consecuencias.

Juana María Arriaga, Cristina Alexandra López, Inés Alondra Jiménez y Luisa Fernanda Montero, expusieron que mientras la Profeco no actúe, los propietarios de la mayoría de las papelerías continuarán incurriendo en irregularidades ante el inicio de clases.

Lo que no venden durante el año lo quieren recuperar en un mes, es injusto, pues además no les importan los problemas económicos por los que atraviesan las familias y los sacrificios que hacen por adquirir los útiles escolares, comentaron las madres de familia.

Indicaron de lamentable esta situación, y dependencias como la Profeco, que están supuestamente para cuidar la economía de las familias, se muestren indiferentes.