CHAMPOTÓN.— Pese a que el municipio es un puerto del que se obtienen diversas especies marinas de gran sabor y calidad, el consumidor local tiene serios problemas para conseguirlas.
Manifestó lo anterior Juana Becerra Flores, dueña de conocido restaurante, y asentó que desde hace poco más de tres años ya no es tan fácil conseguir pescado de calidad.
Ya no encontramos especies como huachinango, rubias, robalo o boquinete, no porque no sean capturadas —aclaró— sino que todo el volumen que llega a puerto es acaparado por compradores foráneos.
Informó que a diario media docena de camionetas provenientes de Puebla, Chiapas, Veracruz y Tabasco, se estacionan en diversos puntos del malecón y se llevan lo mejor.
En la ciudad sólo se queda la “pacotilla”, por lo que los restauranteros pasamos serios problemas para conseguir buen pescado, remarcó.
Carlos Adrián Juárez Escamilla, dueño de un pequeño restaurante de cocteles, ensaladas y pescado frito, aseguró que aunque vayan temprano al puerto, la respuesta de los pescadores es “ya tenemos la mercancía comprometida con fulano o zotano”, y no hay forma de hacerlos cambiar de opinión.
Más noticias
Exigen a Sansores reparar carretera
Suben tarifas hasta 14% en los hoteles
Reprobable que Layda invadiera una propiedad