Inicio»Municipios»Festejan lucha por la libertad

Festejan lucha por la libertad

0
Compartidos
Google+

Autoridades de municipios del sur del Estado y kínders conmemoraron con desfiles y eventos culturales el 208 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

 

EN ESCÁRCEGA

Participaron contingentes de 12 centros educativos, castrenses del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado y por primera ocasión agentes de la Policía Federal, división Seguridad Regional.

El derrotero inició sobre la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 45 de la colonia Esperanza y continuó en la misma vía para concluir en el cruzamiento de la calle 29 de la colonia Centro.

Entre las escuelas participantes se encuentran: primarias “José María Morelos y Pavón”, “Juan Pacheco Torres” y “Francisco Escárcega Márquez”.

La Secundaria Nocturna “Felipe Carrillo Puerto”, Secundaria General 13 y Colegio Escárcega.

De igual forma, el CBTA 62, Cobacam 03, Icat 03 e ITSE.

Cerraron el desfile los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana.

 

EN CHAMPOTÓN

El Kínder “Concepción Durán Lanz realizó un evento cultural.

A las 11:00 horas en la plaza cívica, alumnos y maestros portando elegantes trajes mexicanos, dramatizaron la obra “Independencia y Libertad”, representando a los héroes.

Se relató que el pueblo vivió en esa época injusticia y esclavitud por parte de los españoles.

México dejó de depender de España, se convirtió en un país libre y soberano.

 

EN PALIZADA

Con un pequeño desfile, bailables y refrigerio, maestros y alumnos del Kínder “Radamés Novelo Zavala” celebraron la “mañana mexicana”, como parte del impulso a los valores patrios.

El director del plantel, Francisco Quiroz Hernández, explicó que el desfile se acortó debido al encharcamiento de las calles en la Isla de san Isidro, aunque eso no fue impedimento para que los pequeñines mostraran orgullosos sus atuendos de adelitas y personajes como don Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, entre otros.

 

EN CALAKMUL

Alumnos, maestros y padres de familia de los kínders “José López Portillo” y “Mejen Paalal” y las primarias “Bicentenario” y “Manuel Crescencio Rejón” realizaron desfile en Xpujil.

El derrotero inició a las 9:00 horas, los niños portaron imágenes de los personajes que lucharon por la Independencia de México.

Se logró ejecutar el paso redoblado y paso corto, mientras las diferentes escoltas también engalanaron el desfile.

 

Noticia anterior

Celebra Tomás Arnábar 30 años como cronista

Siguiente noticia

Se suicida joven en el Centro Histórico