Inicio»Municipios»Olvidado el Bicentenario: vecinos

Olvidado el Bicentenario: vecinos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El parque Bicentenario ubicado en la calle 19 del barrio de San Francisco, que en algún momento fue lugar de esparcimiento para los habitantes, luce hoy en completo abandono, lleno de maleza, lo que causa inconformidad de los vecinos.

Habitantes se quejaron de que las autoridades de Parques y Jardines no han atendido su llamado para darle atención a la principal área verde del lugar, que se encuentra frente a un jardín de niños y de una primaria, y la autoridad panista Modesto Arcángel Pech Uitz no ha mandado hacer la limpieza y luce al abandono.

Consideran que las actuales condiciones dan mal aspecto a los visitantes, los habitantes aseguraron que desde hace dos meses han estado solicitando la intervención de la dependencia municipal sin éxito.

Enrique Estrella Méndez, uno de los inconformes, dijo que el problema es principalmente la hierba que ha crecido bastante, pues ahí hay desechos de perros y la gente que sale a caminar en el parque los pisa sin fijarse.

Pero no solamente es esto, los juegos infantiles están dentro de la yerba y es un peligro para los niños que pueden ser atacados por algún animal ponzoñoso, señalaron los paterfamilias Amalia Bacab Chan, Laura Haas Pacheco, Lourdes Hernández Pat y Joaquín Jiménez Kantún, entre otros.

Tenemos tiempo tratando de convencer a las autoridades municipales de que vengan a cortar el pasto, pero la secretaria que nos atendió dijo que hasta que se acabe la administración y será que les solvente sus problemas comentaron.

Yo pienso que no deben de parar las obras, hay que seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía hasta el último momento de su administración, pero desgraciadamente los panista entraron a robar y no a trabajar, indicaron los denunciantes.

Por último, el pasto ha crecido mucho hasta el punto de que sobresale de entre los adoquines, situación que el titular de Parques y Jardines atribuyó a las recientes lluvias que se han presentado en la región.

 

Noticia anterior

Ordena TEEC reinstalar a regidora en Nunkiní

Siguiente noticia

Sin luz tres colonias por la instalación de postes