Inicio»Municipios»Conservas carecen de mercado

Conservas carecen de mercado

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Gran número de productoras de conservas de frutas de la Junta Municipal de Tinún, no cuentan con un mercado para vender y tampoco tienen el respaldo gubernamental, por lo que trabajan con sus propios recursos, denunció Deysi del Carmen Chi Tuz, impulsora de esta actividad.

A sus 76 años, mientras rellena sus pomos de conserva, resaltó que desde hace 40 años se dedica a esta labor, la cual se realiza todo el año porque se utilizan las frutas de temporada para expenderlo a menudeado.

Es difícil, reconoció, la elaboración porque los insumos son caros, el kilo de azúcar está a 20 pesos y se trabaja con lo que se puede, “se comercializan hasta 50 cajas en el año, incluso hasta extranjeros han acudido a comprarle”.

Resaltó que sólo busca recuperar su inversión, por eso no vende caro, “el frasco de kilo lo doy a 50 pesos, el de medio a 30 peso y el de cuarto a 20”.

El producto se ha comercializado a Mérida y Veracruz, pero se necesita realmente un mercado porque la conserva de Tinún es reconocida pero no hay el apoyo para detonarla debidamente, puntualizó.

Noticia anterior

Detenidos por ingresar a terreno

Siguiente noticia

Que Ayuntamiento concluya obras