Inicio»Municipios»Inaugura alcalde España Novelo aulas didácticas

Inaugura alcalde España Novelo aulas didácticas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– En gira de trabajo por la región de La Montaña, el alcalde José Ignacio España Novelo inauguró nuevas aulas didácticas en las escuelas de educación inicial “Sak pakal” y en el plantel preescolar “Chichén Itzá” de la comunidad de Ukum.

Serán equipadas mediante el programa “Educacción 2018” de Fundación Televisa, del que resultaron ganadores a nivel nacional.

Sak Pakal, con un canto en lengua maya y Chichén Itzá, a través de un parque construido con materiales reciclables, fueron premiadas con el equipamiento de un aula didáctica.

Gracias al trabajo del Gobierno Municipal y el respaldo del Gobierno del Estado, se construyeron las aulas en estas instituciones que recibirán equipamiento de computadoras, impresoras, mobiliario y cañones proyectores para uso de alumnos y docentes.

Durante la entrega de reconocimientos el Ayuntamiento reconoció el esfuerzo conjunto de padres de familia y docentes para la mejora de educación, por lo que el edil expresó que es un orgullo que ambos planteles pongan en alto el nombre de Hopelchén a nivel nacional.

Maria Gertrudis Cuevas Cob e Irma Noemí Masté Pantí, directoras de los planteles beneficiados, agradecieron a las autoridades por todo el apoyo brindado para la construcción de sus aulas y al programa ‘Educacción 2018’ de Fundación Televisa por este equipamiento.

En el evento, acompañaron al edil autoridades electas del lugar, madres de familia, docentes, y alumnos.

La construcción del parque en la colonia Magisterial inaugurada el miércoles, posee el oficio de autorización AUT-CGE-SHCP-R23-FORTAFIN-5-30010/006/2018, concursada por invitación entre los contratistas César Antonio Castellanos Castellanos, Federico Ceh Aké y Wílliam de Jesús Caamal Haas, quienes acreditaron un capital de 860 mil pesos.

La fecha de apertura para determinar a qué empresa es entregada la obra, será determinada en los próximos días.

Noticia anterior

Promueve artesanías por Día de Muertos

Siguiente noticia

Impiden empleados descuento del ISR