Inicio»Municipios»Se agrava deterioro de postes

Se agrava deterioro de postes

0
Compartidos
Google+

NUNKINÍ, Calkiní.— Con el paso del tiempo se acentúa el deterioro de dos  postes  de la Comisión Federal de Electricidad, ubicados en la calle 20 por 21 y 23, cerca del Centro y con rumbo a San Isidro.

Fueron instalados en el Gobierno Estatal de José Ortiz Ávila (1961-1967) y sostienen un transformador que de igual manera está en mal estado.

Los vecinos Javier Chi Collí, Guadalupe Cauich Ac y Luis Alberto Cauich Pech mencionaron que la problemática se la han dado a conocer a muchos presidentes y nadie les a hecho caso.

También han notificado a la CFE, pero tampoco han recibido respuesta.

El profesor Jorge Ramón Can Haas, actual edil de la Junta Municipal, no  ha hecho nada al respecto, ni presiona a la CFE para que instale los nuevos postes tras dejar hace poco más de un año unos huecos.

En daño es más notorio en un poste, pues se notan las varillas oxidadas. Añadieron que tampoco tienen el respaldo del alcalde José Emiliano Canul Aké.

 

YA TIENEN AGUA

Luego de más de un mes sin agua potable en Isla  Arena, por fin se restableció el servicio tras la instalación de  un motor de 20 caballos de fuerza en el ojo de agua, que fue adquirido en otro Estado del país.

 

Noticia anterior

Piden mano dura contra la Untrac

Siguiente noticia

Tromba tira árboles y techos