Inicio»Municipios»Exigen normalistas investigar a director

Exigen normalistas investigar a director

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A las cinco de la mañana cuando el personal se disponía a sus actividades, estudiantes tomaron las instalaciones de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”.

La primera reja que cerraron fue la entrada de sur a norte de la avenida Juan Pacheco Torres, luego lo hicieron con la principal que da a la dirección, y así consecutivamente, concluyendo con los seis ingresos. La intención era retener al director, subdirector académico y contador.

Una vez que aseguraron la presencia del director, Roberto Góngora Canul, al subdirector José René Torres Kuk y al contador Jorge Luis Tejero Morales, abrieron una reja para que salga el personal docente con sus vehículos, y pedían la llegada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para destrabar este problema y dejar en libertad a los retenidos.

Los normalistas exigen se les explique detalladamente dónde están invertidos los recursos del  Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas (Pacten).

Según los volantes que el Consejo Estudiantil repartió, deben participar en dicho proyecto; maestros, alumnos y las autoridades educativas, sin embargo al parecer se hizo a espaldas de los estudiantes.

Cabe mencionar que la escuela está dividida, pues alumnos de los quintos y  séptimos semestre no están participando en la toma, y abandonaron las instalaciones.

El corresponsal de esta casa editora estaba tomando gráficas a dos estudiantes,  quienes les dijeron que no lo haga “porque lo apedreo”. Se portaron agresivos contra los medios de información.

Custodiaban las entradas estudiantes encapuchados y armado con machetes para agredir a cualquier persona que intente entrar, ya que ellos imponen su ley contra los trabajadores.

Noticia anterior

Acusan irregularidades

Siguiente noticia

A Escárcega terminal y talleres del Tren Maya