Inicio»Municipios»Invertidos en 3 años más de 600 mdp en Hopelchén

Invertidos en 3 años más de 600 mdp en Hopelchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas presidió el Tercer y último Informe del alcalde José Ignacio España Novelo, y tomó protesta de Ley a Sandy Areli Baas Cauich y su Cabildo, que conformarán el Ayuntamiento para el periodo 2018-2021.

Ante Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, presidentes del Poder Legislativo y Judicial, el mandatario estatal señaló que en los últimos tres años se invirtieron en el municipio más de 600 millones de pesos, recursos provenientes de la Federación y del Estado.

Los rubros beneficiados fueron la construcción de más de 15.5 kilómetros de calles de concreto hidráulico, 26 canchas techadas de usos múltiples y se hicieron más de dos mil acciones de mejoramiento de vivienda, destacó que se construyeron más de 55 kilómetros sacacosechas, e indicó que se triplicaron las becas para los jóvenes y se fortalecieron las acciones en educación.

Tras reconocer el trabajo de España Novelo, dio total respaldo a Baas Cauich que será la presidenta municipal más joven que haya tenido el Estado, y le reiteró que tendrá todo el apoyo del Gobierno estatal.

Agregó que la apoyará para que haya más recursos para fortalecer las actividades productivas del municipio, para educación, salud. Todos los programas que tiene el Gobierno del Estado se estarán aterrizando en el municipio de Hopelchén.

Subrayó que hasta la última comunidad de Los Chenes llegarán los recursos, y fue tajante al decir que ningún programa del Gobierno Federal, del Estado y del Municipio, tendrá color y no tendrá partido, y estarán destinados en favor del pueblo.

Mencionó que la unidad es la parte fundamental para que a Hopelchén le vaya muy bien porque es un pueblo honesto, trabajador y que siempre da lo mejor de sus visitantes.

Mencionó que trabajará junto y en equipo con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que a Campeche le vaya muy bien al igual que a los 11 municipios.

Mencionó que quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de su pueblo, y exhortó a los cheneros a trabajar juntos y en equipo, para así las familias tengan una mejor calidad de vida. Se dijo orgulloso del pueblo chenero pues siempre presume las riquezas de Hopelchén, porque es orgullo de Campeche y de México, y lo mejor está por venir.

 

GOBIERNO JOVEN

Por su parte, Baas Cauich agradeció a los cheneros que le dieron la confianza de ser su nueva autoridad, y expresó que encabezará un gobierno joven y dinámico, que sabrá escuchar y atender las necesidades de los cheneros, que sabrá corresponder a la confianza de quienes en ella vieron a una chenera con capacidad de gobernar al municipio.

En el evento estuvieron presentes Emilio Lara Calderón y Selene Campos Balam, diputados cheneros que formarán parte de la LXIV legislatura del Congreso del Estado a partir de mañana.

Noticia anterior

Morenista deja deuda en energía eléctrica

Siguiente noticia

Sin recursos quedaron Juntas de Bolonchén de Rejón y Dzibalchén