Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contralor municipal pretende arrebatar hijos a su exesposa

Da click para más información

ESCÁRCEGA., Protegido por el edil morenista Rodolfo Bautista Puc y amparado por la supuesta influencia que tiene por ser contralor municipal, Hermenegildo Vázquez López trata de obtener la guarda y custodia de sus hijos, pese a que es adicto a las drogas y un violento desequilibrado emocional, denunció su exesposa María de los Ángeles Domínguez Chi.

Pidió a los jueces de la Casa de Justicia de esta ciudad, donde sigue un litigio en defensa de sus dos hijos, que sería un grave error otorgarle ese derecho a su expareja, pues Vázquez López en noviembre de 2014 intentó suicidarse colgándose de su hamaca, lo que demuestra que no está preparado para hacerse responsable de sus vástagos.

Es lamentable que el alcalde le haya otorgado esa encomienda, pues está enterado de sus problemas, de su comportamiento y de cómo es.

Durante 13 años le aguanté de todo, humillaciones y golpes, hasta lo ayudé a que estudiara, es más, juntos pusimos un negocio de pizzas, que atendía, con tal de que él obtuviera una preparación, pero veo que eso fue inútil.

Recordó que el día que intentó matarse le salvó la vida, “y comprobé que lo hizo drogado, pues, en su ropa le hallé varias grapas de cocaína. Incluso, tenía un tratamiento psiquiátrico, el cual nunca concluyó, pese a que era una recomendación médica”.

En ese tiempo, mi relación ya era desesperante, es más, a su actual pareja también la ha amenazado con matarse en caso de que lo deje.

En marzo me demandó ante la Casa de Justicia para tratar de obtener la guarda y custodia de mis hijos, es apoyado por personal de esa instancia y se siente protegido por el alcalde.

En el caso hay situaciones turbias, pues no se ha actuado con imparcialidad y lo han buscado apoyar, pese a que hay elementos suficientes para impedir que se salga con la suya.

Ha tratado de poner en mi contra a mis hijos, ha realizado videos para desprestigiarme ante el juez, me acusa de situaciones injustificadas, es más, es un padre desobligado.

Sólo me otorga mil 300 pesos a la quincena y paga en abonos, eso me obliga a trabajar, porque mi responsabilidad es darles educación a mis hijos, los cuales, con su ayuda o sin ella, los respaldaré en todo.

Bautista Puc debe mantenerse al margen de este problema, sería un error más de su parte, tratar de protegerlo y ayudarlo.

Mi expareja presume que tiene influencias para ganar el juicio, por eso, el llamado, es que quienes atiendan el caso, lo hagan con responsabilidad, pues, darle a mis hijos, representa un riesgo permanente, por el desequilibrio emocional de él, concluyó.