Inicio»Municipios»Se queda Escárcega sin Cuerpo de Bomberos

Se queda Escárcega sin Cuerpo de Bomberos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA., Debido a las carencias e insuficientes apoyos recaudados para sostener su operación, la estación del Cuerpo de Bomberos de Escárcega dejará de operar.

Así lo dio a conocer José Felipe Cahuich Jesús, tesorero del Patronato de la Asociación Civil de Bomberos.

Es difícil seguir aguantando con los pocos recursos que brindan algunos comerciantes, cuando las carencias son muchas.

Las unidades requieren combustible y mantenimiento, los uniformes de los elementos están rotos y se requiere de personal, pues los siete que se dividen en dos turnos no se dan abasto, principalmente en la temporada de estiaje y a fines de año.

Ya demasiado se aguantó, pues en la administración municipal pasada no se respetó el convenio; se debió apoyar con cinco mil pesos de vales de gasolina cada mes y sólo daban de manera esporádica mil pesos.

La situación se vio más apretada a finales de julio pasado, cuando se notificó por parte de las empresas de gasolina que se cancelaba el apoyo de combustible mensual.

La realidad es que esto es un duro golpe. En los últimos meses se ha tratado de sostener con el apoyo de los comerciantes, quienes brindan su aportación económica de manera ocasional.

Sin embargo, ya es insostenible, pues el combustible cada día es más caro y más que las unidades son de seis cilindros, aunado a que también ya requieren servicio para su buen funcionamiento.

A pregunta expresa, indicó que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con la actual administración municipal, lo cual se programará, sin embargo, continuará la decisión.

Sabemos que será un duro golpe para la población, pero sin dinero no se hace nada y más en estos tiempos que el combustible está por los aires, finalizó.

Noticia anterior

Contralor municipal pretende arrebatar hijos a su exesposa

Siguiente noticia

Balean tráiler en intento de asalto