Inicio»Municipios»Se forma socavón en el Valle de Yohaltún

Se forma socavón en el Valle de Yohaltún

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Peligroso se ha tornado transitar en la carretera a Salinas de Gortari debido al socavón de seis metros de diámetro que se formó por la corriente de agua de las lluvias, mencionó el activista del Movimiento Regenerativo Nacional de la zona del Valle de Yohaltún, Isidro Sánchez Ordóñez.

Por esta situación exhortan no transitar por esa área, además de solicitar la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la reparación de este tramo, expresó.

Los escurrimientos de las precipitaciones pluviales formaron un pequeño agujero que poco a poco se deslavó y profundizó, que ahora mantiene incomunicados a los pobladores de Nayarit de Castellot, General Ortiz Ávila, Ulumal, Valle de Quetzahotl, José López Portillo, Chilam Balam, San Antonio del Río, Yacasay, y otras nueve comunidades, relató.

Este sector, indicó, corresponde a la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, y la autoridad no ha realizado ninguna gestión para rehabilitar el camino y puedan viajar a la capital del Estado así como al municipio de Escárcega para no tener que pasar por Champotón.

Tiene varios días que los vehículos dejaron de transitar y algunos utilizan sus caballos para dirigirse a sus parcelas, porque ahí solo hay gente de campo.

Por último, expuso que la vía estatal es una de las más abandonadas porque sólo la utiliza la gente del Valle de Yohaltún y por eso tampoco hay vigilancia policiaca.

Noticia anterior

Colocan bandera azul en municipios

Siguiente noticia

Panistas mentirosos