Inicio»Municipios»Rechazan locatarios al encargado de mercado

Rechazan locatarios al encargado de mercado

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Locatarios del mercado municipal mostraron su rechazo a la ratificación que el Ayuntamiento hizo a Carlos Martín Ríos Caamal como encargado de ese centro de abastos, e indicaron que lleva casi seis años en el puesto y jamás ha hecho nada por mejorar el inmueble, tampoco entabla diálogo con los comerciantes, y su nombramiento sólo obedece a favores políticos.

Fernando González Méndez, líder de los locatarios del área de frutas y verduras, señaló que esta misma semana tratarán de reunirse con la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, o con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pool Alpuche, para manifestarle su rechazo a ese mal funcionario, y pedir que sea sustituido por quien realmente tenga ganas de trabajar.

Señaló que Ríos Caamal es el encargado del mercado pero nunca se presenta ni siquiera a realizar las compras para su hogar, sin embargo fue ratificado la semana pasada, y sólo acudió el martes para indicarle a las personas de limpieza las áreas que les corresponde barrer. No se entrevistó con los locatarios.

El líder de los locatarios manifestó que desde hace un par de años, en dicha área se filtra el agua del techo, los plafones están a punto de caer.

Esa situación se le hizo del conocimiento a Ríos Caamal que nunca hizo nada por solucionar el problema, dio a conocer.

“No dialoga con los locatarios para conocer sus inquietudes o para acordar acciones a realizar para mejorar el inmueble y prestar un mejor servicio a los cheneros”, comentó.

Añadió que las fosas sépticas están a punto de rebosar y en varios caños se puede ver las aguas negras, e indicó la urgencia de atender ese problema por parte del Ayuntamiento, sin embargo, “no se cuenta con Ríos Caamal”, al tiempo que aseguró que su nuevo nombramiento se debe a favores políticos.

González Méndez agregó que tampoco conocen al director de Servicios Públicos Samuel Cauich Puc, menos al regidor de Mercado, Luis Uitz Villarreal, y pidió a la alcaldesa un diálogo urgente para iniciar una relación de trabajo en beneficio de los cheneros.

Noticia anterior

Ofrendas de barro para los difuntos

Siguiente noticia

Despido injustificado, atropello en Comuna