Inicio»Municipios»Por Michael paralizan la pesca

Por Michael paralizan la pesca

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Por el huracán Michael fue cerrado en Isla Arena el puerto a la navegación, ocasionando afectaciones en la temporada de pulpo y la pesca de especies de escama.

Desde el sábado por la tarde se emitió la alerta azul en todo el Estado por la presencia de la entonces depresión tropical 14, pero fue hasta  el domingo cuando fue suspendida la navegación, por lo que los isleños no se pudieron hacer a la mar como todos los días.

Incluso ayer  no salieron a la mar pese a que no se registraron lluvias, que se esperaban debido a la trayectoria del fenómeno natural.

El agente municipal de la comunidad, José Luis Flores Molas, señaló que por indicaciones de las autoridades ninguna lancha pudo salir a la captura de pulpo ni de otras especies, afectando a unos 800 pescadores de Isla Arena y Tankuché. Debido a ello registraron pérdidas económicas.

“La paralización de la pesca afecta a los hombres de mar, pues es la única actividad productiva, pero las indicaciones tienen que ser acatadas para proteger su integridad física”.

 

RETIRAN ALERTA

Por otra parte, el titular de Protección Civil, Tomás Madrazo Ortiz, informó que cerca de  las 11 horas  de ayer, por indicaciones de Protección Civil del Estado, fue retirada la alerta azul para el municipio de Calkiní,  aunque  se esperaban lluvias de fuertes a muy fuertes durante las siguientes 24 horas.

Noticia anterior

Exigen a maquiladora pago de 30 mil pesos

Siguiente noticia

Reportan muerte de abejas durante fumigación de soya