Inicio»Municipios»Preparan defensa de 50 despedidos

Preparan defensa de 50 despedidos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Continúa el problema de trabajadores despedidos por la administración morenista de Carmen Uc Canul, y ayer por la mañana se inició con los trámites para el proceso legal de los 50 afectados, con tres, seis, nueves, 12 y 21 años de servicio.

Los trabajadores desde muy temprano se presentaron en los bajos del Palacio Municipal para cumplir con el horario, para después trasladarse en reunión que tuvieron con los abogados Macedonio Novelo Cámara y Sergio Moo, quienes les llevaran el caso, y les explicaron el procedimiento a llevar a cabo por cada demanda.

Asimismo, inició la recaudación de documentos que servirán durante el proceso del juicio y que respaldan los años de servicio de cada trabajador, a quienes exhortó a conducirse con veracidad en el proceso, donde se buscará que sean respetados conforme a la ley y se les dé trato justo.

La diputada por el VII Distrito, Guadalupe Torres Arango, dijo que apoyará a los trabajadores y los abogados atenderán cada caso. “Estaré pendiente con la intención de que sean tratados con dignidad por la actual administración, no hay que olvidar que hay embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que es digno de atenderlos como se merecen”.

Cabe destacar que a ocho días de que la administración de Uc Canul tomó posesión, ya hay 75 despidos, y los afectados exigen que sean liquidados conforme a la ley.

Actualmente 25 han recibido el pago de sus dos quincenas, otros han sido reinstalados y 50 iniciarán el proceso por la vía legal.

Noticia anterior

Reportan muerte de abejas durante fumigación de soya

Siguiente noticia

En riesgo de perderse 6 hectáreas de habanero