Inicio»Municipios»Despiden a empleado que sufrió embolia

Despiden a empleado que sufrió embolia

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Una más de la administración de la presidenta municipal de extracción morenista, María del Carmen Uc Canul, quien continúa pisoteando los derechos de los trabajadores y ahora dejó sin empleo a Eudaldo Euán López tras sufrir embolia.

Por lo anterior, Alma Euán López pide a la alcaldesa respete los derechos laborales de su papá, quien durante nueve años ha fungido como velador en diversas áreas y que por su enfermedad aún no puede presentarse.

La joven responsabilizó directamente a Fredy Uc Uc y recriminó la contratación de personas de fuera y tratar de esta manera al pueblo, “hay gente que vio dialogar a mi papá con él y al saber que ya no iba a trabajar se empezó a sentir mal, pero fue hasta que acudió a comprar a la tortillería cuando se le presentó el mal”.

Euán López explicó con documentos en mano que ella acudió el 3 de octubre para ver la situación de su padre ante la jurídica Isabel del Carmen Ortiz Ramírez, “me dijo que cómo iba a saber si en realidad mi progenitor le dio embolia y me pidió un papel donde lo señale”.

Aunque la citaron para el martes 9, regresó el lunes 8 y la recibió Ortiz Ramírez, quien le informó que iba pensionar a Euán López, pero al llegar con el director de Recursos Humanos, Jonatan Neftalí Chan Kin, dijo que no se podía porque no tenía los años de trabajo y lo reforzó la jurídica.

Me ofrecieron una liquidación de tres quincenas o autorizarían a una persona para ocupar el puesto sin pago, lo peor es que iniciaría como nuevo y la antigüedad se perdería, lamentó.

Por último señaló que buscará el apoyo legal para proceder contra Uc Canul, “no puede ser posible que actúe de manera prepotente, las autoridades deben sancionarla pues sólo entró a dañar y tratar mal a la gente”.

Noticia anterior

Baja el precio de las semillas de calabaza

Siguiente noticia

Pescadores optan por especies de escama al depreciarse pulpo