Hecelchakán.- El puente de Poc Boc de la carretera federal Campeche-Mérida presenta una fisura y hundimiento, justo a la altura del kilómetro 69.
Pobladores, traileros y automovilistas manifestaron que las malas condiciones de la vía representan amenaza diaria, y en cualquier momento se podría suscitar un accidente.
Conforme pasan los días, principalmente en esta temporada de lluvias, la carpeta asfáltica se hunde más, y el peligro no es sólo para los conductores, también para quienes transitan por debajo y que se dirigen a sus viviendas o a parcelas.
Quienes a diario pasan debajo del puente dicen que sienten temor de que en cualquier momento el puente colapse, al igual que las grandes unidades.
Recordaron que estuvo a punto de caer un tráiler que no se percató del desperfecto. Afortunadamente, el chofer se afianzó en el volante y no perdió el control.
Desde lejana distancia se ve el hundimiento del carril de Mérida a Campeche, de norte a sur, al bajar el puente, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tome cartas en el asunto, como tampoco instala algún señalamiento.
El automovilista Julio Morales Fernández denunció que la SCT tiene descuidada la carretera federal, misma que está plagada de enormes baches.
Jesús Escalante Vaqueiro y Fray Casiano Argáez afirmaron que el mal estado del puente se registra desde hace meses.
Más noticias
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7
Priva Brito de bacheo al barrio de La Conquista