Inicio»Municipios»Caos en Junta de Bécal

Caos en Junta de Bécal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El expresidente de la Junta Municipal de Bécal, Ernesto Alonso Góngora Hernández, dejó como herencia calles en pésimo estado en toda la comunidad, y la población, molesta por las dificultades para transitar, se organiza para rellenar los baches.

En la calle 32, entre 33 y 31, los vecinos repararon o trataron de acondicionarla, sobre todo cuando se ubica en pleno centro de Bécal. Piedras, escombro y tierra sirvieron para rellenar los agujeros.

Becaleños encabezados por Carlos Uc Herrera, Francisco Uc y Pedro Caamal Herrera,  confirmaron que el legado de Alonso Góngora Hernández fueron arterias rotas, luminarias descompuestas y una localidad en el “caos”, pero lo más lamentable —señalan— es que a la fecha la presidenta Candelaria Pacheco tampoco está haciendo nada al respecto.

En ese sentido, la población tiene que realizar este tipo de remedios para poder transitar libremente por las calles, sin temor a accidentes.

Bécal registra decenas de calles en situaciones similares a la 32, denunciaron, al tiempo que urgieron a la nueva autoridad que tome cartas en el asunto, de lo contrario iniciarían movilizaciones porque —aseguran— están cansados de promesas incumplidas.

En algunas vialidades los baches ocupan casi todo el ancho. “Lo único bueno es que ya viene el Día de Muertos y si todo sigue así enterraremos los pibes en los baches”, dijeron.

Noticia anterior

Autoriza Bancampeche 1.8 mdp para 9 proyectos

Siguiente noticia

Ilegales, consultas sobre soya transgénica en comunidades